Desnudo artístico

“La relación entre un instante y la conciencia del mismo se llama fotografía”

Me siento muy identificado con esta frase prácticamente en todos los tipos de fotografía que realizo, pero en la disciplina del desnudo artístico, aún más.

Es el momento en el que una trilogía natural se pone de manifiesto. Un lugar donde en un momento confluyen, una cantidad de luz determinada, el arte y la sensualidad de una modelo y la percepción de un ojo, que através del visor determina el momento exacto en el que se produce la fotografía. Aquí nace el arte del desnudo.

En esta galería podréis ver una breve muestra de mi forma de interpretar este tipo de fotografía, con la ayuda de la modelo y la luz. La fantasía, la sensualidad, la elegancia, la expresión, la vulnerabilidad, la timidez, la picaresca, el erotismo, son distintas sensaciones que nos puede transmitir este tipo de fotografía. Lo curioso es que es una disciplina en la que se utilizan pocos recursos de vestuario, pues como su propia palabra indica, normalmente, es desnudo, y siendo así, es extraordinariamente curioso todo lo que se puede llegar a expresar. Esa es la singularidad y la magia del desnudo.